Buscar
17:28h. Viernes, 22 de Junio de 2018

REPORTAJE EXCLUSIVO DE WWW.QUEJESE.COM.UY

MePaseaste.uy - Ahorrar dinero compartiendo viajes en taxi


En el marco del Workshop Internacional: Planificación de Transporte y Ciudades Inteligentes, asistimos a la presentación de la aplicación MePaseaste.uy, la cual calcula la mejor manera de compartir viajes en taxi, ahorrando sensiblemente los costos.

Se trata de un proyecto de grado, realizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Mediante el uso de algoritmos evolutivos y técnicas de computación de alta performance, esta aplicación permite organizar viajes eficientes utilizando taxis, para grupos de personas que comparten el origen, minimizando el costo total. Simplemente se entra en el sitio web, se carga la información solicitada de la cantidad de pasajeros y sus destinos y en segundos se obtiene la mejor solución.

A continuación compartimos el video de la presentación realizada en el Workshop Internacional Planificación de Transporte y Ciudades Inteligentes, realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República el 20/11/2015:

Ver presentación: https://www.fing.edu.uy/inco/grupos/cecal/hpc/wptci/Massobrio-Nesmachnow.pdf