Buscar
15:43h. Viernes, 22 de Junio de 2018

SERVICIO A LA COMUNIDAD DE WWW.QUEJESE.COM.UY

Desvíos de tránsito y transporte público

Si el clima acompaña, habrá múltiples desvíos de tránsito y transporte público en todo el país durante los próximos días. A continuación presentamos un completo informe con todos los detalles. Si tienen datos para actualizar a esta nota, pueden enviarlos a contacto@quejese.com.uy

Mapa con los desvíos de tránsito en tiempo real (gentileza de la comunidad de editores Waze Uruguay)


Precaución por obras del MTOP en distintos puntos del país

La Dirección Nacional de Vialidad exhorta a circular con precaución en distintos puntos de las rutas nacionales en las que se están ejecutando obras que implican restricción de calzada.

Las mismas se destacan por su ubicación geográfica y por los volúmenes de tránsito que presentan. Todas ellas se encuentran con la señalización correspondiente.

Para acceder a las obras referidas, hacer click aquí. 

Se solicita a los usuarios:

  • Respetar la señalización de obra
  • Disminuir la velocidad de circulación
  • Respetar el ordenamiento del tránsito

Desvíos de tránsito por obras en Montevideo

A partir del lunes 28 de mayo comenzamos la reparación vial de Av. Italia en sentido hacia el centro, en el tramo comprendido entre las calles Manuel Albo y Avelino Miranda.

La obra tendrá aproximadamente dos meses de trabajo, excluyendo las demoras que puedan provocar las inclemencias del tiempo o los días no laborables, y estará a cargo de la empresa Grinor.

Se trata de una zona compleja con mucho volumen de circulación vehicular y de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales, además de la confluencia de dos centros de salud: el hospital Británico y el sanatorio Médica Uruguaya.

Por este motivo, y por la necesidad de priorizar el ingreso de vehículos de emergencia en estos centros médicos, solicitamos evitar la circulación por esa zona por el lapso que duren los trabajos.

Esta segunda etapa de la obra implica:

  • Cierre total de Av. Italia por la calzada Norte (se contemplará el ingreso de ambulancias a la Médica Uruguaya) y de la circulación de Pte. Berro entre Gerardo Grasso y Av. Italia (salvo para el ingreso de residentes).

  • Prohibición de estacionar en ambas aceras de Morales entre Av. Italia y Canning, y en ambas aceras de Canning entre Morales y Ricaldoni.

  • Flechamiento de las calles Morales desde Av. Italia hacia Canning; Canning desde Morales hacia Ricaldoni (el tramo de Canning, entre Morales y Bv. Artigas, mantiene la forma de circulación actual) y Gerardo Grasso desde Presidente Berro hacia Albo.

El tránsito vehicular hacia el Centro se desviará a la altura de Albo y circulará "a contramano" por la calzada contraria (Sur) hasta Avelino Miranda donde retorna a la calzada Norte. En tanto, el tránsito vehicular hacia el Este hará la ruta: Morales - Canning - Ricaldoni.

Los ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales que circulan hacia el centro y la terminal de Tres Cruces se desviarán a la altura de Albo y circulará "a contramano" por la calzada contraria (Sur) hasta Avelino Miranda donde retorna a la calzada Norte.

En tanto los ómnibus urbanos y suburbanos hacia el Este desvían: Morales - Canning - Ricaldoni.

Es importante tener en cuenta que únicamente las líneas de recorridos interdepartamentales que tengan pasajes vendidos para ascenso en la parada del Hospital de Clínicas realizarán el recorrido: Bv. Artigas - Av. 8 de Octubre - Manuel Albo - Av. Italia sus rutas.

La parada más próxima para las líneas urbanas y suburbanas cuando circulan hacia el Este será en avenida Italia y Morales.

En el tramo del desvío, para las líneas urbanas hacia el Este habrá parada en Ricaldoni y Av. Italia y, para los suburbanos e interdepartamentales hacia el Centro habrá parada en la senda contraria (la que usualmente tiene sentido hacia el Este) en el cantero central de avenida Italia, frente a la calle Presidente Lorenzo Batlle.

Por otra parte, culminadas las obras de reparación de avenida Italia en la senda hacia el Este en el tramo entre Avelino Miranda y Américo Ricaldoni, se levanta la prohibición de estacionar en la calle Presidente Berro.

Estos trabajos son una continuación de los que se realizaron en Av. Italia de Avelino Miranda a Américo Ricaldoni y forman parte de una serie de reparaciones de pavimentos de hormigón que se harán en varias vías, entre ellas Av. Italia entre Bv. Artigas y Alejandro Gallinal, exceptuando los tramos comprendidos en otros proyectos como la reparación de Av. Italia de Bolivia a Santa Mónica; el túnel de Av. Italia y Centenario; y el ensanche de Av. Italia, desde Gallinal a Bolivia.

Cambian los desvíos de transporte vinculados a la obra de rehabilitación del pavimento de Camino Carrasco:

A partir del viernes 25 de mayo, en avance de la obra de rehabilitación del pavimento de Camino Carrasco, se establece cierre total de Emilio Ravignani en ambos sentidos entre Camino Carrasco y Andrés Crovetto. Quienes transitan desde el Norte deberán tomar Andrés Crovetto y Cambay para salir a Camino Carrasco. Quienes lo hagan desde Emilio Ravignani y quieran tomar Felipe Cardoso, deberán transitar por: Andrés Crovetto - Cambay - Flamarión - Zum Felde - Camino Carrasco. Este desvío durará una semana. Además, se estableció prohibición de estacionar por Flamarión acera norte. De esta manera quedan ambas aceras de Flamarión con prohibición provisoria.

El lunes 4 de junio iniciaron los trabajos en la media calzada oeste de Felipe Cardoso y Camino Carrasco, que forman parte de la obra de la rotonda en ese punto.

Durante el período de obra no habrá desvíos particulares y se podrá circular en ambos sentidos, uno de los cuales será utilizando la vereda existente. Por tal motivo, se solicita precaución para evitar inconvenientes.

También está cerada Cno Carrasco entre Salerno y Ma. Saldún de Rodríguez, senda hacia afuera, por trabajos de repavimentación. Desvío: Cno. Carrasco – Agrigento – Verona - Siracusa – Mª Saldún de Rodríguez – a su ruta.

La calle Juan Jacobo Rousseau, entre Bv. Batlle y Ordóñez y Pernas, estará cerrada por reparación del pavimento en el tramo entre Pernas y Larravide. Hasta finalizar la obra, la línea de ómnibus 402 (MALVÍN) circulará por ROUSSEAU – PERNAS – FRAY BENTOS – LARRAVIDE - A SU RUTA .

Paradas:

  • Fray Bentos y Comercio
  • Fray Bentos y Serrato

Blandengues entre Porongos y Ramón del Valle Inclán está cortada por obras de vialidad. Desde la hora 8 del 2/4 y hasta final de obra las líneas de ómnibus 163, 164, 199 y 546 circularán por José L. Terra, Carlos Reyles, Arenal Grande, a sus rutas.

Camino Corrales está cortada desde Tomás Claramunt a Coronel Lasala, por obras de vialidad. Hasta el final de los trabajos, la línea de transporte 306 circulará ida y vuelta por Lasala, Menéndez Pelayo y Claramunt, a su ruta.

Mercedes desde Tristán Narvaja hasta Eduardo Acevedo, está cortada por trabajos de saneamiento. Hasta final de obra el recorrido de los ómnibus será por Mercedes, Minas, Paysandú, Fernández Crespo/Arenal Grande, a sus rutas habituales.
Paradas:
Paysandú esq. Fernández Crespo: líneas 143, 151, 330 , 370, 494 y 495.
Paysandú esq. Tristán Narvaja: 17, 79, 137, 150, 156, 158, 161, 164, 175, 396. 409, 505.

Por obras desde el jueves 26 de abril y hasta nuevo aviso las líneas que circulan por la calle Galicia deben realizar el siguiente recorrido: Galicia – Yaguarón - Paysandú – Ejido – Galicia – a su ruta.

Obras en curso

  • Galicia, entre Ejido y Yaguarón.
  • Pablo Pérez, desde Callao a Minuanes.
  • Hocquart y República.
  • Daniel Muñoz entre Democracia y Defensa.
  • Víctor Rabú, entre Orestes Acquarone y Luis P. Cantú.
  • Ferrer Serra, entre Constitución y Democracia.
  • Salvador Ferrer Serra, entre bulevar Artigas y Acevedo Díaz.
  • Hay un corte de tránsito en Camino Anaya entre Camino Manuel Flores y Mario R. Pérez por obras de saneamiento.

Desvío por motivo de ensanche de AV. SAN MARTÍN entre Antillas y Domingo Arena hasta el 02/09 aproximadamente.

LÍNEA 158 (INSTRUCCIONES Y MENDOZA): SAN MARTÍN – ANTILLAS –PARAHÍBA – DOMINGO ARENA – SAN MARTÍN A SU RUTA HABITUAL.

LÍNEA 158 (CIUDAD VIEJA): SAN MARTÍN – DOMINGO ARENA – PARAHÍBA – LOS ÁNGELES – ANTILLAS A SU RUTA HABITUAL.

LÍNEAS DESDE TERMINAL GRUTA DE LOURDES: (102 – 158 – 396): LOS ÁNGELES – ANTILLAS – SAN MARTÍN A SU RUTA.

Parada provisoria: Los Ángeles esq. Antillas.



Desvíos de tránsito por obras en Canelones



Bicicleteadas en Montevideo:

Screenshot - 180618 - 15:06:35


Bicicleteadas en otros departamentos:

 

 


Competencias de ciclismo urbanas y en ruta:

 


Competencias de atletismo para este fin de semana en todo el país (gentileza de RUN URUGUAY)


Próximos eventos con desvíos confirmados: