Buscar
23:00h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

SERVICIO A LA COMUNIDAD DE WWW.QUEJESE.COM.UY

Desvíos de tránsito y transporte público

Si el clima acompaña, habrá múltiples desvíos de tránsito y transporte público en todo el país durante los próximos días. A continuación presentamos un completo informe con todos los detalles. Si tienen datos para actualizar a esta nota, pueden enviarlos a contacto@quejese.com.uy

Precaución por obras del MTOP en distintos puntos del país

La Dirección Nacional de Vialidad exhorta a circular con precaución en distintos puntos de las rutas nacionales en las que se están ejecutando obras que implican restricción de calzada.

Las mismas se destacan por su ubicación geográfica y por los volúmenes de tránsito que presentan. Todas ellas se encuentran con la señalización correspondiente.

Para acceder a las obras referidas, hacer click aquí.

Se solicita a los usuarios:

  • Respetar la señalización de obra
  • Disminuir la velocidad de circulación
  • Respetar el ordenamiento del tránsito

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa que, como consecuencia de actos vandálicos, no habrá iluminación desde la rotonda en Ruta 1 y Camino Tomkinson, 600 metros hacia Montevideo –en ambas sendas-, hasta que sean reparados los destrozos.

Se está trabajando para la solución del problema. Mientras tanto, se ruega tomar las precauciones del caso, así como respetar las velocidades máximas de circulación.

Desde la cartera se repudian estos hechos que no solo destruyen las obras y los espacios públicos, sino que atentan contra la circulación segura de los ciudadanos por nuestras rutas nacionales.


Desvíos de tránsito por obras en Montevideo

Cambian los desvíos de transporte vinculados a la obra de rehabilitación del pavimento de Camino Carrasco:

El lunes 9 de julio comenzará una nueva etapa de obra para la renovación del pavimento de camino Carrasco, en el tramo comprendido por las calles Veracierto y Pan de Azúcar. Los trabajos implican la construcción de hormigón nuevo. Mientras dure la operativa habrá desvíos de tránsito, prohibiciones de estacionar, flechamientos y cambios de paradas del transporte público.

Estará obstaculizado el tránsito hacia el Oeste, así como el ingreso a viviendas y comercios. El tránsito hacia el Este permanecerá circulando por camino Carrasco. La circulación vehicular y del transporte público hacia el Oeste desviará por Veracierto - Larraya/Ruggia - Carpintería - 20 de Febrero y Timoteo Aparicio.

Estará prohibido estacionar en las siguientes calles:

  • Acera Norte de Carpintería y de Larraya
  • Ambas aceras de 20 de Febrero
  • Acera Norte de Timoteo Aparicio
  • Ruggia en el tramo entre Larraya y Carpintería (hacia el Sur)

Se dará preferencia de paso a quienes circulan por Larraya, Carpintería y Timoteo Aparicio.

Se cambiará el flechamiento de la calle Ruggia (hoy en sentido Sur - Norte) al sentido Norte - Sur.

Las paradas provisorias del transporte público estarán ubicadas en:

  • Carpintería y Aguacero
  • Carpintería y Paes
  • Carpintería y 20 de Febrero
  • 20 de Febrero e Isidoro Larraya
  • 20 de Febrero y Juan Morelli
  • Timoteo Aparicio y Raissignier

Blandengues entre Porongos y Ramón del Valle Inclán está cortada por obras de vialidad. Desde la hora 8 del 2/4 y hasta final de obra las líneas de ómnibus 163, 164, 199 y 546 circularán por José L. Terra, Carlos Reyles, Arenal Grande, a sus rutas.

En Calderón de la Barca entre Durán y avenida Garzón se realizarán tareas de repavimentación aproximadamente hasta el 17/10. Con motivo de estas obras las líneas hacia Terminal Colón desde Complejo América o Calderón de la Barca (2, 145, 147, 526, G3, G4, G10, G11, L3 y L29) tomarán Cno. Durán, avenida Garzón, a Terminal. En sentido contrario, desde Terminal Colón, Complejo América o que circulan por Calderón de la Barca tomarán avenida Garzón, Camino Durán a sus rutas.

Cerrada Domingo Mora entre Orestes Acquarone y Luis Pedro Cantu de 7.00 a 17.00 hs, hasta el 20 de octubre por trabajos de saneamiento.

Cerrada Héctor Castro entre Pascual Somma y Tte. Galeano hasta el 21 de octubre por tareas de saneamiento.

Cerrada Capitán Videla entre Alarcón y Soca, hasta el 23 de octubre, para realizar tareas de hormigonado.

Cerrada la calle Francisco Plá entre Eduardo Sarlos y Silva Delgado hasta el 23 de octubre, para realizar trabajo de saneamiento.

Cerrada Fray Bentos entre Cipriano Miró y Larravide, hasta el 23 de octubre, para reponer pavimento.

Media calzada en la calle Colonia entre Requena y Martín C. Martínez hasta el 23 de octubre.

Desvío por motivo de ensanche de AV. SAN MARTÍN entre Antillas y Domingo Arena hasta fines de octubre.

LÍNEA 158 (INSTRUCCIONES Y MENDOZA): SAN MARTÍN – ANTILLAS –PARAHÍBA – DOMINGO ARENA – SAN MARTÍN A SU RUTA HABITUAL.

LÍNEA 158 (CIUDAD VIEJA): SAN MARTÍN – DOMINGO ARENA – PARAHÍBA – LOS ÁNGELES – ANTILLAS A SU RUTA HABITUAL.

LÍNEAS DESDE TERMINAL GRUTA DE LOURDES: (102 – 158 – 396): LOS ÁNGELES – ANTILLAS – SAN MARTÍN A SU RUTA.

Parada provisoria: Los Ángeles esq. Antillas.

Desde el lunes 25 de junio se cerrará el tránsito en el tramo comprendido entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez, sin afectar las bocacalles. El desvío del tránsito vehicular y de transporte público regirá hasta fines de octubre.

Cerrada la calle C.Videla entre D.Lamas y Pastoriza, hasta el 17/11, por obras.

Por avance de obra estará cerrada San Martín entre Aparicio Saravia y García Lagos hasta el 30/11. Desvío de las líneas 155, 158, 328 y 396 (ida y vuelta): Av. San Martín > García Lagos > José Martirené > Aparicio Saravia > San Martín. Se aconseja que el tránsito particular haga el mismo recorrido.