Buscar
12:14h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

SERVICIO A LA COMUNIDAD DE WWW.QUEJESE.COM.UY

Desvíos de tránsito y transporte público

Si el clima acompaña, habrá múltiples desvíos de tránsito y transporte público en todo el país durante los próximos días. A continuación presentamos un completo informe con todos los detalles. Si tienen datos para actualizar a esta nota, pueden enviarlos a contacto@quejese.com.uy

Precaución por obras del MTOP en distintos puntos del país

La Dirección Nacional de Vialidad exhorta a circular con precaución en distintos puntos de las rutas nacionales en las que se están ejecutando obras que implican restricción de calzada.

Las mismas se destacan por su ubicación geográfica y por los volúmenes de tránsito que presentan. Todas ellas se encuentran con la señalización correspondiente.

Para acceder a las obras referidas, hacer click aquí.

Se solicita a los usuarios:

  • Respetar la señalización de obra
  • Disminuir la velocidad de circulación
  • Respetar el ordenamiento del tránsito


Desvíos de tránsito por obras en Montevideo

La tercera etapa de reparaciones de avenida Italia, en el tramo comprendido por las calles Alicia Goyena y Juan de Dios Peza, finalizó el jueves 9 de agosto.

En tanto el viernes 10/8 comienza una nueva etapa de obra sobre la avenida, esta vez en el tramo entre Alicia Goyena y Luis Alberto de Herrera -en ambas sendas- hacia el centro y hacia afuera, con corte de media calzada.

No habrá desvíos, aunque puede verse enlentecido el tránsito.

Los trabajos comenzarán en la primera cuadra, entre Alicia Goyena y bulevar José Batlle y Ordóñez.

En caso que la circulación se vea muy dificultada, se recomienda el desvío por avenida Italia - Luis Causa - Barroso - Batlle y Ordóñez - avenida Italia.

Cambian los desvíos de transporte vinculados a la obra de rehabilitación del pavimento de Camino Carrasco:

El lunes 9 de julio comenzará una nueva etapa de obra para la renovación del pavimento de camino Carrasco, en el tramo comprendido por las calles Veracierto y Pan de Azúcar.

Los trabajos implican la construcción de hormigón nuevo. Mientras dure la operativa habrá desvíos de tránsito, prohibiciones de estacionar, flechamientos y cambios de paradas del transporte público.

Estará obstaculizado el tránsito hacia el Oeste, así como el ingreso a viviendas y comercios. El tránsito hacia el Este permanecerá circulando por camino Carrasco.

La circulación vehicular y del transporte público hacia el Oeste desviará por Veracierto - Larraya/Ruggia - Carpintería - 20 de Febrero y Timoteo Aparicio.

Estará prohibido estacionar en las siguientes calles:

  • Acera Norte de Carpintería y de Larraya
  • Ambas aceras de 20 de Febrero
  • Acera Norte de Timoteo Aparicio
  • Ruggia en el tramo entre Larraya y Carpintería (hacia el Sur)

Se dará preferencia de paso a quienes circulan por Larraya, Carpintería y Timoteo Aparicio.

Se cambiará el flechamiento de la calle Ruggia (hoy en sentido Sur - Norte) al sentido Norte - Sur.

Las paradas provisorias del transporte público estarán ubicadas en:

  • Carpintería y Aguacero
  • Carpintería y Paes
  • Carpintería y 20 de Febrero
  • 20 de Febrero e Isidoro Larraya
  • 20 de Febrero y Juan Morelli
  • Timoteo Aparicio y Raissignier

Desvío entre Salerno y Saldún de Rodríguez

Desvío Zona Cno. Carrasco y Bolivia

Se informa que por obras, a partir de la fecha y hasta nuevo aviso las líneas que circulan por la zona deben realizar el siguiente recorrido.

Desvío hacia afuera: Cno. Carrasco – Agrigento – Verona - Siracusa – Mª Saldún de Rodríguez – a su ruta.


La calle Juan Jacobo Rousseau, entre Bv. Batlle y Ordóñez y Pernas, estará cerrada por reparación del pavimento en el tramo entre Pernas y Larravide.

Quedó habilitado el tránsito por la calle Rousseau entre Cipriano Miró y Larravide; aún se está sellando el cruce de Larravide y Lindoro Forteza, por lo que permanece cerrado de 7.00 a 16.30 horas.

Hasta finalizar la obra, la línea de ómnibus 402 (MALVÍN) circulará por ROUSSEAU – PERNAS – FRAY BENTOS – LARRAVIDE - A SU RUTA .

Paradas:

  • Fray Bentos y Comercio
  • Fray Bentos y Serrato

Blandengues entre Porongos y Ramón del Valle Inclán está cortada por obras de vialidad. Desde la hora 8 del 2/4 y hasta final de obra las líneas de ómnibus 163, 164, 199 y 546 circularán por José L. Terra, Carlos Reyles, Arenal Grande, a sus rutas.

Camino Corrales está cortada desde Tomás Claramunt a Coronel Lasala, por obras de vialidad. Hasta el final de los trabajos, la línea de transporte 306 circulará ida y vuelta por Lasala, Menéndez Pelayo y Claramunt, a su ruta.

Mercedes desde Tristán Narvaja hasta Eduardo Acevedo, está cortada por trabajos de saneamiento. Hasta final de obra el recorrido de los ómnibus será por Mercedes, Minas, Paysandú, Fernández Crespo/Arenal Grande, a sus rutas habituales.
Paradas:
Paysandú esq. Fernández Crespo: líneas 143, 151, 330 , 370, 494 y 495.
Paysandú esq. Tristán Narvaja: 17, 79, 137, 150, 156, 158, 161, 164, 175, 396. 409, 505.

Por obras desde el jueves 26 de abril y hasta nuevo aviso las líneas que circulan por la calle Galicia deben realizar el siguiente recorrido: Galicia – Yaguarón - Paysandú – Ejido – Galicia – a su ruta.

Obras en curso

  • Galicia, entre Ejido y Yaguarón.
  • Pablo Pérez, desde Callao a Minuanes.
  • Hocquart y República.
  • Daniel Muñoz entre Democracia y Defensa.
  • Víctor Rabú, entre Orestes Acquarone y Luis P. Cantú.
  • Ferrer Serra, entre Constitución y Democracia.
  • Salvador Ferrer Serra, entre bulevar Artigas y Acevedo Díaz.

Desvío por motivo de ensanche de AV. SAN MARTÍN entre Antillas y Domingo Arena hasta fines de octubre.

LÍNEA 158 (INSTRUCCIONES Y MENDOZA): SAN MARTÍN – ANTILLAS –PARAHÍBA – DOMINGO ARENA – SAN MARTÍN A SU RUTA HABITUAL.

LÍNEA 158 (CIUDAD VIEJA): SAN MARTÍN – DOMINGO ARENA – PARAHÍBA – LOS ÁNGELES – ANTILLAS A SU RUTA HABITUAL.

LÍNEAS DESDE TERMINAL GRUTA DE LOURDES: (102 – 158 – 396): LOS ÁNGELES – ANTILLAS – SAN MARTÍN A SU RUTA.

Parada provisoria: Los Ángeles esq. Antillas.

Desde el lunes 25 de junio se cerrará el tránsito en el tramo comprendido entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez, sin afectar las bocacalles. El desvío del tránsito vehicular y de transporte público regirá hasta fines de octubre.

Por avance de obra estará cerrada San Martín entre Orsini Bertani y Aparicio Saravia hasta el 30/11. Desvío de la línea 155 (ida y vuelta): Av. San Martín > Orsini Bertani > José Martirené > Aparicio Saravia > Av. San Martín. Se aconseja que el tránsito particular haga el mismo recorrido.



Desvíos de tránsito por obras en Canelones



Desvío de líneas por obras en San José de Mayo

Desde el próximo lunes 13/8, el ingreso a la ciudad de los ómnibus de transporte interdepartamental que provienen de Ruta 3 será por calle Rivera.

Según informó la ISJ, debido a tareas vinculadas a la realización de conexiones de OSE y a la reconstrucción de pavimento de hormigón, la circulación vehicular se verá afectada en la calle Ituzaingó, entre Herrera y Larrañaga del lunes 13 al domingo 26 de agosto.

En el período mencionado se trabajará en toda la calzada, por lo cual el tránsito estará totalmente interrumpido, por o que durante esos días el ingreso de los ómnibus de transporte interdepartamental será por Rivera.

Fuente: http://www.primerahora.com.uy/del-lunes-13-al-domingo-26-los-omnibus-ingresaran-calle-rivera/


Recorrido del desfile: Concentración predio La Querencia hora 9. Partida del desfile hora 9:30. Se recorre ruta 21 desde Iraztorza hasta Av. Italia rotonda Dante Alighieri. Av. Italia desde ruta 21 hasta Av. Artigas. Se gira a la izquierda por Av. Artigas hasta calle Uruguay. Por calle Uruguay desde Av. Artigas hasta calle Solís. En calle Solís se gira a la derecha. Por calle Solís desde Uruguay hasta Juncal. Se gira a la derecha en Juncal. Por calle Juncal desde Solís hasta Isidoro Rodríguez. En Isidoro Rodríguez se gira a la derecha. Por Isidoro Rodríguez desde Juncal hasta Plaza Artigas. Allí los Pabellones y Lanceros bajan en calle Ignacio Barrio y Carmen. La caballería ocupara el entorno de la Plaza en la calle Ignacio Barrios, José Pedro Varela e Isidoro Rodríguez, dejando libre calle Carmen.

Luego del acto se desconcentra y se comienza a circular por José Pedro Varela desde calle Ignacio Barrios hasta Wilson Ferreira. Se gira a la izquierda por Wilson Ferreira. Se circula por Wilson Ferreira hasta Carmen. Por calle Carmen desde Wilson Ferreira hasta integrarse al desfile. Desfile por calle Carmen desde Ignacio Barrios hasta Av. Artigas. En Av. Artigas se gira a la derecha hasta Zorrilla. En calle Zorrilla se gira a la izquierda y se toma la doble vía. Por calle Zorrilla, Av Italia hasta ruta 21. Se toma rotonda Dante Aligieri tomando ruta 21 hasta calle Iraztorza.


Bicicleteadas en Montevideo:


Bicicleteadas en otros departamentos:

 


Competencias de ciclismo urbanas y en ruta:


Competencias de atletismo para este fin de semana en todo el país (gentileza de RUN URUGUAY)


Próximos eventos con desvíos confirmados: