Buscar
15:49h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

RADIO MONTECARLO

ANCAP, INAU y AFE son los organismos del Estado con peor imagen entre la población


Una encuesta nacional de la consultora Factum divulgada este viernes indica que el Banco República encabeza el listado de los organismos estatales con mejor imagen entre la población. ANCAP registró una estrepitosa caída y pasó del cuatro puesto en 2013 al antepenúltimo lugar.

Escuche a Eduardo Bottinelli (Factum): http://www.radiomontecarlo.com.uy/2015/11/06/nacionales/analisis-factum/ancap_-inau-y-asse-son-los-organismos-del-estado-con-peor-imagen-entre-la-poblacion/

El estudio fue presentada por el director de Factum, Eduardo Bottinelli, esta mañana en el programa de Primera Mano de Radio Cero.

Los organismos con nivel de calificación sobresaliente o muy bueno sobresaliente son el Banco República, ANTEL, SODRE, UTE y el Banco Central.

Le siguen seis dependencias con un nivel de aceptación muy bueno o bueno: Banco de Seguros, Correo, BPS, DGI, Banco Hipotecario y OSE.

Con un imagen media o regular se ubican la Administración Nacional de Puertos, ASSE y el INDA.

Mientras que los organismos que tiene calificación baja y muy baja son la Dirección de Aduanas, ANCAP, INAU y AFE.

Bottinelli explicó que el promedio general de los 18 organismos estatales da 55 puntos, por lo que en términos globales existe una imagen positiva entre la población.

Destacó la abrupta caída de ANCAP, que siempre se ubico en los primeros en los 26 años en que se lleva realizada la medición, pero en los últimos dos años cayó trece escalones.

Foto: Monte Carlo

MDS